Localizaciones de película, una rentabilidad inmobiliaria.

A todos nos gusta de vez en cuando, quedarnos en casa y planear una sesión de sofá, manta, palomitas y poner una buena película. Pero para que podamos disfrutar de esa película, tras ella, se esconde mucho trabajo y mucho dinero.

En CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia), sabemos que en el mundo del cine se mueve mucho dinero, directa e indirectamente. Uno de los aspectos que más rentabilidad suele tener de forma indirecta, es el tema de las localizaciones. Aunque el papel de los actores es muy importante, encontrar una buena localización en la que transcurra la película en cuestión, puede resultar determinante, para que esa película destaque por encima incluso de los actores.

La búsqueda de una buena localización, no es tarea fácil, requiere de tiempo y energía. Encontrar el lugar perfecto donde se vaya a rodar una película es complicado, y a veces, cuando se encuentra, no siempre cuenta con el permiso del propietario.

Pero a partir de que el Location Manager o productor de localización, ha escogido cuál será el sitio adecuado para realizar el rodaje de la película, se comienza a generar una oportunidad enriquecedora, de promoción para dicho lugar y para los habitantes de esa ciudad.

En CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia) hemos sido testigos directos de tal efecto, con la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, premiada en los Goya y candidata a los Oscar.

Aprovechando que la parte de la película de “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar en la que el protagonista, recuerda su niñez, está grabada en nuestra población de Paterna, se ha triplicado el número de turistas e incluso se ha organizado una exposición monográfica de la película. Vienen incluso a hacer bastantes reportajes, lo que ha significado un impulso económico sin precedentes, no sólo para CONCHA PINAZO INMOBILIARIA, sino para toda la ciudad.

Gracias a la película “Dolor y Gloria”, las casas cueva de Paterna que hay alrededor de la Torre y donde Penélope Cruz rodó haciendo de madre del protagonista, se han hecho muy populares. Tal ha sido la popularidad alcanzada, que en CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia), hemos vendido una de estas casas cueva, como inversión para su rehabilitación y posterior puesta en alquiler para disfrute de los turistas. Gran parte de estas casas cueva, están habitadas hoy en día y otras que están vacías, están a la venta o disponibles para su visita y hacerse una idea de cómo eran en su origen. Incluso muchas de ellas, mantienen en su interior, mobiliario y decoración original, como diversos enseres, baldas colocadas en armarios excavados en la pared, cunas y juguetes, chimeneas, lavabos…todo reproduciendo fielmente como era una vivienda de la época.

Debido al éxito, tanto nacional como mundial que ha obtenido la ciudad de Paterna, gracias al rodaje de la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, el ayuntamiento ha tenido que ampliar el número de visitas guiadas y ha realizado mejoras en los accesos, para que todo el mundo venga a disfrutar de nuestra ciudad.

Por tanto, desde CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia), estamos muy agradecidos al equipo de la película “Dolor y Gloria”, por poner a Paterna en el escaparate mundial y así atraer turistas, para beneficio de todos.

También puede gustarte...