Qué tener en cuenta a la hora de alquilar tu vivienda para un rodaje.

Siguiendo con la temática de las localizaciones de películas y tras la entrada anterior de nuestro blog, en la que contábamos los beneficios que ha supuesto el rodaje de la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, tanto para CONCHA PINAZO INMOBILIARIA cómo para nuestra ciudad de Paterna, a continuación, vamos a aclarar los aspectos a tener en cuenta, para poder obtener un dinero extra, poniendo a disposición tu vivienda, para alquilarla a productoras para que rueden en ella, desde películas, series, reportajes fotográficos…

Las productoras de cine y publicidad, siempre necesitan nuevos espacios y localizaciones para sus rodajes. Existen agencias que se dedican a buscar casas para tal fin, en las que podemos ofrecer nuestra vivienda para que la tengan en cuenta y así cuando les llegue alguna propuesta, vean si nuestra casa, se adapta a las necesidades del guión y puedan ofrecerla al productor de localización, que es el que elige si la casa es válida para el tipo de película o escena que se va a rodar. 

En CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia) sabemos que realmente, toda casa es válida para ponerla en alquiler, sólo hay que esperar a que, al igual que pasa con los actores, le llegue el papel que mejor le convenga.

Antes de poner tu casa en alquiler, debes saber que, en muchas ocasiones, si tu casa es elegida para rodar en ella, lo más normal es que durante el rodaje, la productora, crea conveniente realizar algunos cambios en tu casa, que a veces basta con un ligero cambio de decoración, aunque en otras, requiera una transformación más a fondo. Así que debes estar mentalizado para ver esta variación y que no te afecte.

También debes estar preparado, para ver a mucha gente “extraña” entrando y saliendo de tu casa, e incluso para que ocurra algún percance o daño colateral en tu vivienda durante el rodaje. Por eso, desde CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia), te recomendamos para tu tranquilidad, que contactes con una empresa especializada en el alquiler para rodajes. Será imprescindible, redactar un contrato, en el que se especifique el precio a percibir (hay muchas variantes en este aspecto, pero se puede ganar entre 1000€ y 4000€ por día de trabajo); el número de días que se va a tardar en realizar la grabación, si se van a producir cambios en la decoración de tu casa…

Evidentemente, algo que en CONCHA PINAZO INMOBILIARIA consideramos indispensable, es realizar un seguro, para estar cubiertos ante cualquier desperfecto que pueda sufrir nuestra casa durante el tiempo que va a durar el rodaje.

Y como no, es conveniente disponer de otra vivienda para vivir, hasta que acabe todo, porque lo más normal, es que la productora exija que abandones tu casa durante el rodaje.

Por lo tanto, si te seduce la idea de alquilar tu vivienda para un rodaje, sacarle un dinero extra y tener la satisfacción de ver tu casa en la gran o pequeña pantalla, debes tener en cuenta todos los consejos que desde CONCHA PINAZO INMOBILIARIA en Paterna (Valencia) te hemos aportado. De esta forma, tendrás una casa de “cine”.

También puede gustarte...