Conoce los requisitos para acceder a un alquiler


En esta ocasión, volvemos a tratar en el blog un tema relacionado con el alquiler y que genera ciertas dudas entre aquellas personas interesadas en convertirse en inquilinos de un nuevo hogar. Estamos hablando de los requisitos necesarios para poder acceder al alquiler de una vivienda.

En los últimos tiempos, en Concha Pinazo Inmobiliaria hemos visto como en Paterna y alrededores estos requisitos han ido aumentando y, aunque tengamos interés en alquilar una vivienda, dada nuestra situación nos es imposible acceder a ella. Es por ello, que es importante conocer antes los requisitos para evitar pérdidas de tiempo o decepciones.

En Concha Pinazo somos conscientes de que una amplia mayoría de inquilinos son ejemplares, respetan la propiedad y hacen frente a las cuotas mensuales. Pero por una minoría de inquilinos, los propietarios se ven obligados a exigir un seguro de impago que se gestiona a través de las compañías de seguros.

Este seguro de impago aporta una tranquilidad añadida al propietario y fomenta a su vez la puesta de viviendas en alquiler.  Además, este seguro supone una manera de conocer la solvencia de los candidatos para escoger así al mejor inquilino. Para los inquilinos es una ventaja frente al aval bancario que obliga a disponer de un dinero inmovilizado en el banco.

Las compañías de seguros deben estudiar este seguro de impago y aprobarlo. Este es el paso previo para poder acceder a una vivienda en alquiler.

¿Cuáles son los requisitos principales que solicitan las aseguradoras? Solicitan el DNI del potencial inquilino, su contrato de trabajo, sus tres últimas nóminas, así como ingresos justificados superiores a tres veces el importe del alquiler. En muchas ocasiones se deben juntar dos personas laboralmente activas para poder cumplir estos requisitos.

Desde Concha Pinazo Inmobiliaria queremos hacer hincapié en la necesidad actual de cumplir estos requisitos para poder acceder al alquiler de una vivienda. Hemos apostado ahora más que nunca por las visitas virtuales, así como por fotografías y vídeos de alta calidad de las viviendas. Esto permite a los potenciales inquilinos visitar las casas desde casa y sin necesidad de desplazarse.

Por tanto, es habitual y recomendable hacernos llegar esos requisitos para poder enviárselos a las aseguradoras antes de realizar el paso de la visita presencial. Una vez que se cuente con el visto bueno de la compañía de seguros, se realiza la visita de la vivienda para comprobar que se trata de un hogar que se adapta a nuestras necesidades.

Una vez que el estudio de impago ha sido aprobado y ya hemos escogido la que será nuestra nueva vivienda, deberemos abonar tres mensualidades, una de ellas con IVA. Estas tres mensualidades cubren el primer mes en la vivienda, la fianza y los gastos de gestión.

Nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector en Paterna, Valencia. Estudiamos cada situación y ofrecemos el hogar que más se ajusta a vuestras necesidades. Por eso, es importante conocer la existencia de estos requisitos antes de comenzar la búsqueda de una vivienda en alquiler.

Contacta con nosotros en info@conchapinazo.com para ampliar información del seguro de impago.



También puede gustarte...