Las claves para vender tu vivienda sin agobios

Si la idea de vender tu casa te genera agobios y dudas, ¡sigue leyendo! Según un estudio, más del 37% de los españoles considera agobiante el hecho de vender su casa. Es por ello, que en Concha Pinazo Inmobiliaria ponemos todo nuestro empeño en conseguir que la venta de vuestra vivienda sea una tarea sencilla y sin agobios.

Las gestiones derivadas de la venta de un inmueble, especialmente el temido papeleo, es uno de los aspectos que generan más estrés a la hora de realizar esta operación inmobiliaria. Por ello, recomendamos siempre dejar esta operación en manos de profesionales de confianza.

Vender es en muchas ocasiones una decisión complicada, pero una vez tomada debe ser gestionada por un equipo de expertos en el sector inmobiliario. El primer paso será realizar la tasación de la vivienda. En Concha Pinazo Inmobiliaria contamos con un servicio de tasación propio que determinará el valor de tu vivienda en ese momento. Ese valor se puede ver alternado, sobre todo si tenemos prisa en vender el inmueble.

Por otro lado, es muy importante conocer la situación del mercado inmobiliario. Contar con otras viviendas como referencia nos puede ayudar en ocasiones a saber el valor de nuestra vivienda, si bien es necesaria esa labor de tasación profesional como indicábamos anteriormente. En Concha Pinazo contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Conocemos vuestras necesidades y os aportamos soluciones reales a la venta de vuestra vivienda. Sin atajos ni medias verdades.

De cara al llamado papeleo, es necesario tener algunos documentos a mano y actualizados como el Registro de la Propiedad, el Certificado de Eficiencia Energética, la Cédula de Habitabilidad, el recibo de IBI o el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE) para edificios de más de 30 años de antigüedad.

Cómo veis es comprensible ese agobio inicial que puede generar la venta de una vivienda. Gestionar uno solo todos estos trámites pueden llevar a equivocaciones que pueden atrasar el proceso de venta. Por ello, recomendamos contar con una agencia como Concha Pinazo que nos facilite todas estas tareas y que nos sirva de guía durante el proceso.

La promoción de la vivienda es un aspecto clave para poder llegar a posibles interesados. En Concha Pinazo hemos apostado más que nunca por fotografías, vídeos de calidad y visitas virtuales para hacer llegar las viviendas al mayor número de compradores posibles. Gracias a ese material, a nuestro portal inmobiliario, a nuestra cartera de clientes y a nuestro trabajo en Redes Sociales tu inmueble en venta será visible.

Para que todo se material audiovisual sea atractivo es interesante poner a punto la vivienda. En nuestras Redes Sociales y en este Blog podéis encontrar ideas para decoración y Home Staging que os permita contar con un hogar más agradable a los ojos de posibles compradores.

El Contrato de Arras para fijar las condiciones y la firma final de la escritura ante notario son los tramites necesarios para culminar la venta del inmueble. Llegar hasta ese punto no es un camino sencillo. Emociones, negociaciones y mucho trabajo se ven implicados. Recomendamos contar para todo ese camino con una agencia de confianza, transparente y sobre todo fiable.

En Concha Pinazo Inmobiliaria nos avalan más de 20 años de clientes satisfechos en Paterna, Valencia y alrededores. Nuestro equipo de profesionales se podrá a tu disposición para conseguir vender tu vivienda sin que para ti suponga un mal momento. ¡Cuenta con nosotros!

También puede gustarte...