¿Qué debemos saber antes de comprar una casa?

Comprar una nueva vivienda es una decisión importante y que, normalmente, va ligada a cambios en nuestra vida. Las dudas suelen aparecer durante todo el proceso de compra y, por eso, es importante tener claro que aspectos debemos tener en cuenta para realizar una compra segura.

Contar con una inmobiliaria de confianza hace la tarea de comprar mucho más sencilla. En Concha Pinazo Inmobiliaria os guiamos durante todo el proceso y os facilitamos toda la información necesaria para que la compra de la vivienda se haga con las máximas garantías. La confianza, la transparencia y la fiabilidad son valores básicos en nuestra gestión.

Contamos con fotografías, vídeos y visitas virtuales que os facilitan la elección de la nueva vivienda. Si bien, las visitas presenciales que realizamos cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene son fundamentales para dar el sí quiero definitivo.

A continuación, os indicamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda. ¡Pregunta y asegúrate!

· ¿Con qué metros útiles cuenta la vivienda? Conoce tanto los metros cuadrados construidos como los útiles, es decir aquellos espacios que podremos habitar. Esa información nos dará una visión real del tamaño de la vivienda.

· ¿Incluye los electrodomésticos? Saber si el precio incluye el mobiliario o los electrodomésticos te ayudará a saber si necesitarás un dinero adicional para amueblar o si por el contrario podrás contar con ciertos elementos esenciales como los electrodomésticos de la cocina.

· ¿Cuál es el estado del edificio? Si hablamos de una vivienda que se encuentra dentro de un edificio, debemos tener en cuenta la antigüedad de este, así como el estado del ascensor o zonas comunes. Es muy relevante saber si han pasado todas las inspecciones técnicas para conocer si cuenta con el visto bueno en temas de seguridad, salubridad, eficiencia energética y accesibilidad.  Pregunta si se han hecho obras recientemente de mejora o si están pendientes, todo para anticiparnos a futuros pagos.

· ¿Cuál es el estado de las instalaciones de la propia vivienda? Electricidad, fontanería… evita imprevistos y cuenta con todos los datos relativos a la antigüedad de las instalaciones.

· ¿Cuál es el estado de la comunidad? Es interesante conocer también como funciona la comunidad de vecinos y que servicios tienen externalizados. Además, debes informarte de si tu nuevo inmueble cuenta con alguna carga pendiente con la comunidad.

· ¿A cuánto ascenderán las facturas? El certificado energético con el que cuente la casa será fundamental para poder calcular un gasto estimado de agua, gas o electricidad. Además, debes conocer los impuestos municipales que deberás abonar.

A mayores, debes tener en cuenta el entorno en el que se encuentra la vivienda. La elección de la zona puede verse influenciada por nuestros gustos y preferencias, pero nuestra propio presupuesto y necesidades son claves a la hora de escoger.

· ¿Es una zona ruidosa? Conoce el barrio. Da un paseo por la zona para observar y conocer con qué servicio cuentas. Supermercados, tiendas, colegios, transporte público, nivel de ruido…. Son aspecto para tener muy en cuenta antes de comprar una vivienda. ¿Te gustaría vivir ahí?

· ¿Cómo son los vecinos? Son las personas que estarán ahí puerta con puerta y, en ocasiones, jugarán un papel fundamental como hemos visto en estos tiempos de pandemia. Saber de ellos, su edad, si tienen niños o si por el contrario hay pisos vacíos nos ayudará a hacernos una idea. Si bien cuando más los podrás conocer será en el día a día siendo ya el nuevo inquilino.

· ¿Hay zona de aparcamiento? No todas las viviendas cuentan con garaje o quizá disponemos de más de un coche. Por eso, es interesante observar si la zona cuenta con espacios para aparcar o si será tarea imposible.

A la hora de comprar es habitual tener muchas dudas. Es una decisión muy importante y debe tomarse con la mayor información posible. En Concha Pinazo Inmobiliaria somos tu agencia de confianza. Te haremos partícipe de todos estos aspectos para que puedas comprar una vivienda con garantías de que es lo que buscas. Conocemos tus necesidades, tu presupuesto y la idea de vivienda que quieres para poder encontrar la casa ideal.  ¡Nuestro mejor valor es ser fiables! Además, nos avalan más de 20 años de experiencia.

Y si quieres vender tu antigua vivienda, también puedes contar con nosotros. Echa un vistazo a nuestro blog, ¡te puede interesar!

Contacta con nosotros y compra o vende en Paterna, Valencia y alrededores.

También puede gustarte...