¿Pensando en comprar una segunda vivienda?

La nueva situación por la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestras rutinas, nuestro estilo de vida y ha aflorado nuevas necesidades como puede ser la compra de una segunda vivienda.

Han surgido nuevas necesidades habitacionales y eso afecta también a la compra de segundas viviendas. Los confinamientos, el teletrabajo, el gimnasio online…en definitiva, el hecho de permanecer más tiempo en casa hace que veamos la compra de un segundo inmueble como una opción.

Anteriormente la segunda residencia era vista como un hogar de fin de semana o para periodos de vacaciones. Actualmente nuestro modo de vida ha cambiado y con ello nuestras rutinas y nuestra forma de trabajar.

El teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas y son muchos los trabajadores que pueden hacer su trabajo estén donde estén. Al contar con una segunda residencia, podemos trasladar nuestra particular oficina a un nuevo lugar durante un periodo. Eso ha influido también en las características de esa segunda vivienda. Anteriormente, se asociaba segunda vivienda con grandes casas o apartamentos de verano. Ahora se busca un lugar donde el ocio y el trabajo tengan su espacio. Pisos espaciosos, con luz natural y que cuenten con espacio suficiente como para poder instalar una zona de trabajo.

Tendemos a buscar municipios que nos aporten todos los servicios de las grandes ciudades, así como la conectividad necesaria para poder teletrabajar sin problemas. En definitiva, alejarnos de la rutina y de lo conocido, pero sin renunciar a las comodidades y facilidades que necesitamos para pasar largas jornadas en casa.

Además, buscamos que esta segunda residencia cuente con todo ese espacio exterior del que probablemente no dispongamos en la primera vivienda. Espacios ajardinados, terrazas, balcones, zonas comunes amplias… Actualmente se valora este tipo de extras que nos permite desde tomar aire fresco sin salir de casa a contar con nuestro propio huerto.

También se tiende a buscar viviendas con un buen aislamiento y se da más importancia a la eficiencia energética. La tecnología también se aplica en este campo y son muchas las soluciones tecnológicas que nos permiten ahorrar en la factura de la luz, aspecto muy importante para una segunda vivienda.

En Concha Pinazo Inmobiliaria te ayudamos a encontrar el hogar que estás buscando. Bien si se trata de una segunda vivienda donde poder escapar respetando las restricciones por COVID-19 o si estás interesado en realizar un cambio en tu primera vivienda para cubrir tus necesidades actuales.

Contamos con más de 20 años de experiencia en Paterna, Valencia y alrededores. Escuchamos tu situación y evaluamos de manera personalizada tu caso para mostrarte esas viviendas que cumplen con lo que estás buscando.

La COVID-19 está suponiendo un reto para todos, pero también una oportunidad para retomar todos esos proyectos que estaban parados. ¡Contacta con nosotros! ?

También puede gustarte...