¿PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA?

¿Cómo es tu hogar ideal? Esta semana preguntábamos a nuestros usuarios en redes sociales por este tema. La pandemia por COVID-19 nos hace pasar más tiempo en casa y con ello plantearnos qué cambiaríamos de nuestro hogar.

Espacios más amplios, zonas verdes, espacio de oficina, luminosidad… Algunas de esas nuevas peticiones solo pueden solucionarse llevando a cabo un cambio de vivienda. Un cambio de vivienda implica una toma de decisiones muy importantes. Cómo ya os hemos contado en otros blogs, en Concha Pinazo Inmobiliaria estamos a vuestro lado para acompañaros en el camino de comprar y vender vuestra vivienda.

No siempre es posible cambiar de vivienda bien por la situación económica, familiar o laboral. Por ello, muchas personas optan por reformar su vivienda. También este tipo de reformas pueden ser necesarias cuando compramos una nueva vivienda si está no está en buen estado.

Hoy os traemos una serie de consejos para realizar esa reforma que necesita tu casa actual o incluso tu nueva vivienda.

Cambio de ventanas

El cambio de ventanas es una de las reformas más habituales. Por un lado, mejora la estética y por otro la eficiencia energética. Hacer un cambio de ventajas y mejorar el aislamiento de nuestra vivienda puede suponer hasta un 20% de ahorro en el consumo. Los materiales más habituales son el aluminio y el PVC.

Espacios Luminosos

Mejorar la luminosidad es una de las demandas habituales. Para mejorar la luminosidad natural poco podemos hacer, pero si podemos invertir en mejorar la iluminación artificial. Juega con diferentes tipos de iluminaciones y sitúa los puntos de luz sobre las paredes para ganar luminosidad. Además, la tecnología nos permite utilizar reguladores de intensidad o detectores de presencia que mejorarán la iluminación de nuestro hogar. Además, debemos revisar la instalación eléctrica del inmueble para no perder potencia y fomentar el uso de iluminación LED para reducir el consumo.

El baño. Lo primero a reformar

El cuarto de baño es uno de los espacios que más uso recibe. Por ello, es una de las primeras estancias que se reforman. En los últimos años el cambio de bañera a plato de ducha ha sido muy habitual con el fin de mejorar la accesibilidad. Además, puede aportarnos una mayor amplitud al baño. El cambio los sanitarios y griferías a mayores de aportar modernidad también nos ayudan a rebajar el consumo de agua.

Cocina. Lugar de encuentro.

Las cocinas se han convertido en un punto de encuentro. Un lugar donde compartir recetas, cocinar en familia y charlar sobre el día durante una cena en familia. Reformar una cocina supone una obra más compleja. Además, si implica el cambio de electrodomésticos el desembolso de dinero es mayor. Si la cocina no tiene demasiados años, pero el estilo no es actual, se puede hacer uso de vinilos para cambiar el diseño de los muebles e incluso del azulejo sin necesidad de obra.

Son muchas las ideas para poder reformar una vivienda. Debemos tener claro nuestro presupuesto y después barajar varias opciones para poder elegir que reforma se ajusta a lo que necesitamos.

Además, la decoración posterior es fundamental para contar con un ambiente acogedor y que nos permite estar a gusto en nuestro hogar.

Permanece atento al Blog de Concha Pinazo Inmobiliaria para conocer las últimas novedades del sector, así como consejos de decoración y nuevas regulaciones.

También puede gustarte...