¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR AL CAMBIAR DE VIVIENDA?

En el último año han sido muchos los cambios que hemos experimentado en nuestras rutinas, en nuestro entorno y en nuestra forma de relacionarnos. El teletrabajo se ha convertido en el método habitual de trabajo para muchos empleados y nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en nuestro hogar.

Todos estos cambios han promovido también venta de pisos y mudanzas tanto en viviendas compradas como alquiladas. En artículos anteriores os hemos dado las claves para vender vuestra vivienda sin sustos, sin correr riesgos y sin temor a la letra pequeña de los contratos.

En el Blog de hoy vamos a tratar esos primeros pasos que debemos dar cuando llegamos a nuestra nueva vivienda.

LA MUDANZA

El primer paso a la hora de cambiar de vivienda es realizar la mudanza. Debemos evaluar si la mudanza la vamos a realizar con nuestros propios medios o si contamos con un profesional que realice la tarea de manera rápida y sencilla. Además, es importante que intentemos molestar lo menos posible al resto de lo vecinos. Es interesante poner en conocimiento del presidente o administrador de la comunidad los días y franjas horarias en la que se realizará la mudanza. Esto permitirá realizar una primera conexión con la comunidad de propietarios y además evitará molestias a los vecinos.

DEUDAS DEL PROPIETARIO ANTERIOR

Si entramos en una vivienda que hemos adquirido, en el momento de la compra se nos ha debido entregar un certificado que demostraba si había o no deudas por ejemplo con la Comunidad de Vecinos. En el caso de que hubiese alguna deuda pendiente está debe resolverse lo antes posibles para evitar problemas pues ya seremos los nuevos propietarios.

DAÑOS EN LA VIVIENDA

En el caso de que alquilemos una vivienda, deberemos revisar bien la vivienda y anotar posibles desperfectos antes de acceder de manera definitiva a la vivienda. En un blog anterior os hablamos de los requisitos para acceder  un alquiler. Como sabéis se debe abonar un cierto número de mensualidades en forma de fianza por futuros desperfectos. Por eso, es fundamental anotar cuál es el estado real de la vivienda antes de entrar como inquilinos.

En el caso de que seamos nuevos propietarios, todo esos detalles deberemos tenerlos en cuenta antes de la firma para evitar disgustos posteriores.

SUMINISTROS

Si somos los nuevos propietarios deberemos realizar el cambio de titulares de los suministros. Al igual que con la Comunidad de Vecinos, tendremos que conocer si existe algún recibo no pagado asociado con la vivienda. Para poder realizar el cambio de titular necesitaremos varios documentos como los datos identificativos del anterior titular, los del nuevo, así como el número de contrato, la lectura del contador actualizado y los datos de la nueva cuenta donde domiciliar los futuros recibos.

Si accedemos a una vivienda como inquilinos, deberemos acordar con el propietario cómo será el pago de estos suministros. En algunas ocasiones no se realizan cambios de titular y el inquilino abona los recibos al casero directamente.

En Concha Pinazo Inmobiliaria os acompañamos en el proceso de cambiar de vivienda para que no os tengáis que preocupar por nada. Nuestros más de 20 años de experiencia nos permiten ofrecer un servicio integral de compra venta de viviendas, así como en viviendas de alquiler.

Contacta con nosotros en el 687 578 000 sin compromiso para conocer más. ¡Te esperamos!

También puede gustarte...