HOME STAGING: ¿ES IMPORTANTE A LA HORA DE VENDER UNA VIVIENDA?

Para vender o alquilar una vivienda con éxito es importante contar con profesionales que nos sirvan de guía. La documentación, el certificado energético, o la tasación de la vivienda son aspectos fundamentales para vender una vivienda, pero no son los únicos.

La decoración, el orden y la limpieza son asuntos esenciales a la hora de vender una vivienda. En este artículo revisaremos la técnica Home Staging para poder conquistar a los posibles compradores.

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

El Home Staging fue creado por Barbara Schwarz hace más de 45 años en Estados Unidos. Este método busca vender o alquilar viviendas de manera más rápida gracias a diferentes técnicas basadas en el marketing.

Va más allá de la decoración de la vivienda. La decoración está basada en nuestros gustos personales, mientras que con el Home Staging preparamos la vivienda para conseguir una primera impresión favorable para los compradores.

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

En un mundo basado en la imagen, contar con un espacio atractivo es fundamental para conseguir unas fotografías y vídeos adecuados para ser mostrados en los portales inmobiliarios.

En Concha Pinazo Inmobiliaria hemos apostado por las visitas 360º lo que permite visitar la vivienda estés donde estés. Una vivienda donde se han aplicado las técnicas Home Staging se le puede sacar un mayo partido con estas visitas virtuales.

LAS VENTAJAS DEL HOME STAGING

Además de contar con un mayor potencial en vídeos, fotografías y visitas virtuales, se cuenta con una vivienda preparada para conquistar a los posibles compradores. Buscamos crear un ambiente agradable que permita al futuro propietario imaginarse viviendo en la casa.

Debemos estudiar el inmueble, sus puntos fuertes para potenciarlos y sus puntos débiles para dejarlos en un segundo plano y conseguir así una vivienda atractiva.

¿CÓMO APLICAR EL HOME STAGING?

Como comentamos, es necesario estudiar bien el inmueble para conseguir el mayor beneficio de esta técnica.

Veamos cuáles son los pasos esenciales para un home staging de éxito.

ESCOGER EL ESTILO

Debemos determinar cuál va a ser el estilo de la vivienda que vamos a mostrar. No se deben mezclar estilos en los distintos muebles u objetos. Buscamos crear un espacio atractivo, pero coherente.

OBJETOS PERSONALES

Es importante evitar los objetos personales en la vivienda a la hora de venderla. Retirar ese tipo de elementos, permite crear una vivienda más neutral y que permita a los posibles compradores verse situados en ese ambiente.

MENOS ES MÁS

Buscamos espacios limpios y con pocos elementos. Hay que evitar los espacios sobrecargados y utilizar solo los muebles básicos. Si la casa se va a vender amueblada, es importante crear habitaciones sencillas, pero confortables. Incluye mantas y cojines para generar ambientes acogedores que enamoren al comprador.

En cuanto a los armarios en las habitaciones, incluye algunas prendas para mostrar la capacidad del mueble.

ORDEN Y LIMPIEZA

Es esencial que nuestra vivienda esté limpia y ordenada. La primera impresión es la más importante y de nada servirá que se haya invertido tiempo, esfuerzo e incluso dinero en unos muebles y decoración neutra si luego no se mantiene el orden y una limpieza, también dentro de los armarios.

USO DE PLANTAS

Las plantas son muy útiles para completar la decoración de la vivienda mientras apostamos frescura. No sobrecargues las estancias y cuida el estado de las plantas. Unas flores en un jarrón en una mesa, una planta alta colocada en el suelo… Son muchas las opciones para utilizar elementos frescos dentro de la decoración.

ENCUENTRA LOS PUNTOS FUERTES

Como comentábamos anteriormente, debemos destacar los puntos fuertes de la vivienda. Potencia la amplitud de la habitación, lo luminoso que es el salón o las posibilidades de la cocina. Recuerda que el objetivo es hacer la vivienda lo más agradable posible a los posibles compradores.

Aplica estos consejos básicos de Home Staging para conseguir un hogar agradable y atractivo.

Desde Concha Pinazo Inmobiliaria os damos las claves para mejorar vuestra vivienda y vender con éxito. Contacta con nosotros y vende tu casa de manera eficaz con tiempo y dinero.

También puede gustarte...