¿CÓMO AHORRAR EN NUESTRA VIVIENDA?

En los momentos complicados, el ahorro se convierte en el mejor aliado para muchas economías familiares. La crisis derivada del COVID-19 junto a la subida de la luz, pone en apuros a muchas familias con la llegada de las facturas cada mes.

En las nuevas construcciones el aislamiento y la eficiencia energética están a la orden del día, pero no así en viviendas con una mayor antigüedad. Es por ello, que, a la espera de soluciones, el ahorro debe trasladarse a nuestro día a día en casa modificando nuestros hábitos o incluso realizando pequeñas reformas que a largo plazo nos compensarán.

¡Veamos!

CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Los veranos calurosos y los inviernos largos hacen que en torno al 50% del gasto energético de una vivienda venga del uso de la calefacciones y aires acondicionados. Realizar una inversión para mejorar los aislamientos de nuestro hogar nos beneficiará a medio y largo plazo. Las ventanas de PVC o con rotura de puente térmico pueden reducir notablemente la pérdida de energía, aislando así nuestra vivienda del exterior.

LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Por otro lado, los electrodomésticos juegan un papel fundamental en el gasto total. Por ello, cuando nos toque renovarlo, es importante buscar equipos que cuenten con etiqueta energética A+++. Esto se traduce en un ahorro a final de mes. Así mismo es importante contar con electrodomésticos en buen estado, conocer todas sus funcionalidades y aprovechar al máximo programas eco o de ahorro.

LAS LUCES Y LÁMPARAS

Con la llegada del otoño, los días son más cortos. Todo ello sumado al teletrabajo y a que, con la bajada de las temperaturas, tendemos a pasar más tiempo en casa. Por ello, las luces y lámparas de nuestras viviendas comienzan un periodo en el que pasan más horas encendidas. La solución para ello es aprovechar al máximo la luz natural, sobre todo en nuestro espacio de trabajo lo que nos ayudará a crear un ambiente más agradable, y sustituir las bombillas por LED y de bajo consumo. Pequeños cambios que se verán reflejados en la factura.

VENTILACIÓN

Por otro lado, recordar que la ventilación de la vivienda es fundamental para contar con un hogar saludable, especialmente en este periodo de pandemia por COVID-19. Recomendamos realizar estas ventilaciones cuando la calefacción o el aire no estén encendidos y potenciar varias ventilaciones, pero de menor tiempo.

POTENCIA CONTRATADA

Por último, desde Concha Pinazo Inmobiliaria os recomendamos echar un vistazo a vuestro contrato y hablar con vuestra compañía para conseguir una tarifa adaptada a vuestras necesidades. Revisa la potencia contratada y ajústala a tu consumo real.

En Concha Pinazo Inmobiliaria sabemos lo importante que una vivienda. Un hogar que nos sirve de refugio en el que pasamos los mejores y peores momentos, en el que trabajamos, estudiamos, sentimos y compartimos momentos junto a los nuestros. Estas medidas de ahorro y aislamiento nos ayudarán en nuestra factura y con ello en nuestra propia experiencia en casa. Además, nuestra vivienda puede contar con un certificado de eficiencia energética, fundamental para vender el inmueble.

También puede gustarte...