Se acerca la Navidad y con ella los momentos de reunión en casa. Debemos disfrutar de cada instante, pero sin olvidarnos de las medidas importantes para un hogar seguro.
Juntarse con nuestros amigos y familias solo puede ser sinónimo de alegría e ilusión. Por ello, debemos seguir tomando una serie de precauciones. En el blog de Concha Pinazo Inmobiliaria os contamos algunas de las recomendaciones:
La ventilación
Aunque estemos entrando en el invierno y con él los días más fríos, debemos prestar atención a la ventilación en la vivienda. Renovar el aire nos permitirá mantener nuestro hogar más seguro frente a la COVID-19. Además, en el mercado están disponibles purificadores que pueden ser un complemento útil para esa ventilación.
Pruebas de antígenos
A día de hoy las pruebas se encuentran disponibles en las farmacias, lo que facilita el acceso a testearnos antes de grandes reuniones como las de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Recuerda consultar con tu farmacéutico todas las dudas respecto a estas pruebas, pues serán ellos los que mejor te guíen. Este tipo de medida es muy interesante, sobre todo si vamos a reuniones con personas de mayor riesgo.
El uso de la mascarilla
La mascarilla se sigue recomendando en momentos como los saludos, abrazos o estos instantes de sobre mesa. De esa manera se reducen los tiempos en los que estamos sin ella.
Higiene de manos
Se continúa recomendando el lavado de manos. Si eres el anfitrión, anima a tus invitados a lavarse las manos en el baño. Puedes incluir un jabón con olor navideño para hacer la experiencia más agradable. Además, se recomienda que sea la misma persona, normalmente el anfitrión, el encargado de poner la vajilla o servir.
Acudir sin síntomas
Lo más importante es que si tenemos algún síntoma compatible con la COVID-19, acudamos a realizarnos un test y confirmar nuestro negativo o positivo. De esta manera, nos aseguraremos antes de las grandes reuniones.
Con estas recomendaciones podremos contar con un hogar más seguro en el que poder celebrar juntos esta Navidad. Una navidad llena de momentos de ilusión, de alegría, de compartir y de vivir. ¡Momento de hogar!
¿Estás buscando un nuevo hogar? Nosotros te ayudamos. Más información.