Inmobiliaria en Paterna Valencia

¿PENSANDO EN COMPRAR? PLANIFICA TU PRESUPUESTO

Comprar una vivienda es uno de esos momentos importantes. Alcanzar el objetivo no siempre es sencillo y una de las claves para el éxito es contar con un presupuesto planificado. Eso junto al asesoramiento de un agente experto en el sector en la zona te permitirá encontrar tu próximo hogar.

En el Blog de hoy, desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna os damos las claves para planificar vuestro presupuesto.

¿Cuáles son tus gastos e ingresos mensuales?

Los ingresos fijos que generas cada mes será el punto de partida para planificar tu presupuesto. Esa cantidad generalmente procede de un sueldo. Debes tener en cuenta la parte de su sueldo fija y si existe una parte variable de ingresos. Así mismo, puede que obtengas ingresos puntuales de otras vías como otros empleos o rentas.

Así mismo, debes calcular tus gastos fijos. Realiza un listado de aquellas cantidades de dinero que debes abonar mensualmente como, por ejemplo, facturas, otros préstamos o la mensualidad del gimnasio.

Se aconseja poder destinar aproximadamente un 20% del sueldo al pago de un préstamo hipotecario, si bien se debe analizar cada situación de manera personalizada.

¿Cuánto puedes ahorrar?

El ahorro juega un papel fundamental a la hora de comprar una vivienda. El ahorro pasado, presente y futuro. Es necesario, salvo en contadas excepciones, tener un ahorro previo que permita abonar la entrada de la vivienda. Posteriormente, ese ahorro mensual nos facilitará el pago de la hipoteca y posibles amortizaciones.

¿Conoces los gastos extra?

A la hora de planificar el presupuesto para comprar una vivienda en Paterna es importante conocer los gastos adicionales que se generan con la compra de una vivienda. Hablamos de gastos como la notaría o los impuestos. En Concha Pinazo Inmobiliaria os informamos de todos estos gastos, pues pueden depender según la localización de la vivienda.

¿A qué hipoteca puedes acceder?

Una vez que conoces cuáles son tus gastos, tus ingresos y tus ahorros debes consultar con tu banco a que opciones de financiación puedes acceder. Desde Concha Pinazo Inmobiliaria recomendamos consultar a más de una entidad para comparar condiciones y escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez realizada esta planificación, se puede contar con un presupuesto que nos permita empezar a buscar y visitar viviendas que se ajusten a lo que necesitamos.

En Concha Pinazo Inmobiliaria contamos con más de 20 años de experiencia en el sector en Paterna, Valencia. Un trato cercano, personalizado, transparente y experto que te permitirá encontrar la casa que estás buscando.

También puede gustarte...