¿Es obligatorio el seguro de vida para conseguir una hipoteca?

En Concha Pinazo Inmobiliaria estamos a vuestro lado durante todo el proceso de compra. Por ello, sabemos que conseguir una hipoteca no siempre es un camino sencillo y suelen surgir dudas. Buscar financiación es un paso importante para adquirir una nueva vivienda, para ello es importante que conozcas los seguros que pueden beneficiarte para conseguir una hipoteca, como el seguro de vida. Estas pólizas destacan porque el riesgo cubre la cuantía del préstamo hipotecario en caso de defunción.

¿Es obligatorio el seguro de vida para acceder a una hipoteca? 

Esta es la pregunta más formulada al buscar financiación para una nueva vivienda. Y la respuesta es no. No es obligatorio tener un seguro de vida para acceder a una hipoteca, aunque algunas entidades financieras pueden ofrecer beneficios en tu préstamos por contratar una póliza cómo está. 

Desde la Ley de Vivienda de 2019, las entidades no pueden obligarte a contratar estos tipos de seguro para concederte el préstamo. En cambio, las financieras lo que hacen es ofrecer diferentes ventajas a aquellos que lo hacen. Esto hace que la mayoría de las personas que acceden a una hipoteca lo hagan contratando este tipo de seguros.

¿Qué cubre el seguro de vida?

No todos los seguros de vida cubren las mismas cosas, sino que depende de la compañía con la que se contrata, el monto de la póliza, etc. Los seguros más básicos solo cubren la cuantía del préstamo hipotecario en caso de defunción, mientras que otros más complejos pueden cubrir incapacidad permanente e incluso temporal. 

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar estos seguros?

Son importantes los factores de duración del mismo, ya que las primas cambiarán en función de esto, además de decidir si quieres que la póliza acabe con el vencimiento de la hipoteca o no. Otro factor clave es la edad al momento de contratar, ya que cambiará la prima de riesgo y alguna entidades tienen límites para ello. Finalmente, la modalidad de pago es un factor importante, ya que puedes fraccionarla o realizar un pago único.

Ahora que ya sabes que no es obligatorio, pero puede llegar a ser recomendable el seguro de vida para contratar una hipoteca, sabrás si lanzarte o no a conseguir esa vivienda con la que sueñas. En Concha Pinazo, tu inmobiliaria en Paterna, siempre vamos a estar a tu lado en ese proceso y ponerte todas facilidades para que tú solo tengas que disfrutar. 


También puede gustarte...