Así puede afectar la nueva Ley de Vivienda al Alquiler.


En el Blog de hoy desde Concha Pinazo Inmobiliaria os trasladamos algunos detalles en relación a la Ley de Vivienda.

¿Qué novedades incluye esta nueva ley?

Esta ley se basa en desarrollar el derecho constitucional a una vivienda digna, por lo que son numerosas las disposiciones que regulan el parque de inmobiliario social, ayudas para el alquiler, nuevos impuestos sobre la vivienda… Estas son las medidas más destacadas:

Bajadas fiscales para pequeños propietarios.  

En los últimos años, se ha experimentado una subida de precios de los alquileres, especialmente en las grandes ciudades, lo que dificultó el acceso a los sectores más vulnerables. Esta medida afecta a aquellos propietarios que tienen menos de 10 viviendas en su poder, y está orientada para fomentar la competitividad frente a los grandes fondos y reducir los precios. 

Si eres propietario y deseas alquilar tu vivienda en Concha Pinazo te ayudamos de la forma más eficaz y fiable posible, facilitando el proceso y acompañándote en todo momento. 

Las bonificaciones son las siguientes:

  • 50% a todos los propietarios que alquilen su vivienda.
  • 70% si se alquila por primera vez a jóvenes entre 18 y 35 años. 
  • 90% en las llamadas zonas tensionadas, es decir, aquellas que han experimentado una inflación especialmente alta. 

Aumentar los impuestos a las viviendas vacías. 

Se permite que los municipios aumenten el IBI sobre las viviendas vacías hasta un 150%, aunque esta medida queda a expensas de la decisión de las Comunidades Autónomas. Con esta medida se pretende aumentar la oferta de viviendas en alquiler.

Otras regulaciones a los grandes propietarios.

Los grandes propietarios van a verse muy afectados por esta nueva Ley, ya que el Gobierno pretende acabar con la especulación inmobiliaria y los grandes fondos buitre. De esta forma, estos grandes propietarios son catalogados como aquellos que poseen más de 10 inmuebles, sin contar garajes o trasteros, o que posean una superficie mayor de 1500 m2.

El complemento del Bono de alquiler. 

A esta Ley se le suman otras que ya se han tomado y buscan hacer más accesible los alquileres, especialmente a las personas con más dificultades. El otro día ya te enseñamos que necesitabas para solicitar el Bono del Alquiler de Vivienda, y es con esta nueva Ley se regula también las prestaciones no solo para solicitantes, sino también para propietarios de viviendas, por lo que no existe mejor momento para introducirse en el mercado inmobiliario y alquilar una vivienda. ¡En Concha Pinazo estaremos encantados de ayudarte!

También puede gustarte...