¿CÓMO HACER QUE NUESTRA VIVIENDA PAREZCA MÁS GRANDE?

Cuando realizamos la búsqueda de un nuevo hogar no siempre encontramos la vivienda de las características que tenemos en mente. Esto ocurre porque puede que nuestro presupuesto no sea suficiente o bien porque no existen viviendas de esas características en la zona escogida.

En Concha Pinazo, tu inmobiliaria en Paterna, escuchamos tus necesidades y te ofrecemos las viviendas que mejor se ajustan a ellas. En este Blog os damos algunos consejos para que vuestra vivienda tenga una mayor sensación de amplitud.

Casa ordenada

Mantener una casa ordenada es fundamental para que la casa parezca más grande. Por ejemplo, contar con pocas cosas a la vista ayudará a esa sensación de amplitud que buscamos. Debemos aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento para evitar tener elementos por el medio y sin un lugar definido.

Decoración minimalista

La decoración como cuadros o jarrones nos permite dar un toque a la vivienda. Un toque personal que hace de la vivienda nuestro hogar. Si buscamos que nuestra casa parezca más grande, debemos restringir este tipo de decoración. En este caso, menos es más. Debemos estudiar cada habitación y poner como elemento decorativo solo aquello que sea necesario.

Vertical en vez de horizontal

Utilizar estanterías altas en vez de muebles bajos que ocupen espacio en horizontal nos facilitará conseguir esa sensación de amplitud en nuestras soluciones de almacenaje.

¿La habitación infantil debe tener dos camas? Una opción es optar por las literas que nos permite aprovechar al máximo el espacio de manera vertical. Actualmente existen multitud de opciones de literas adaptadas a cualquier etapa de los pequeños de la casa.

Colores claros

La pintura de las paredes es clave para conseguir que nuestra vivienda parezca más amplia. Unas paredes blancas nos aportarán luz dando una sensación agradable a los espacios más reducidos. En cuanto a la decoración, debemos optar por los blancos o beiges. En el caso de introducir un color, este debe tener la representación necesaria en la decoración para que no se recargue la estancia. ¡Juega con los textiles! Los cojines, las mantas, la alfombra… Introduce un toque de color en esos elementos en tu casa blanca y llena de luz.

Espejos

Si las paredes blancas nos permiten el reflejo de la luz, los espejos en las posiciones adecuadas nos ayudarán a ganar esos metros extra en la vivienda. Puedes apoyarlos sobre algún mueble o situarlo tras el sofá.

Versatilidad

Apuesta por los muebles versátiles para reducir el número de muebles y contar así con espacios con mayor amplitud. Por ejemplo, una opción es utilizar como mesa auxiliar un taburete, muy útil para cuando vengan visitas.

Con estos pequeños trucos podrás conseguir una vivienda más amplia sin necesidad de reformas. Debemos cuidar los colores y el número de elemento a la hora de amueblar. Si estás pensando en vender tu vivienda y poder optar por una más grande, contacta con Concha Pinazo Inmobiliaria en www.conchapinazo.com

También puede gustarte...