¿A QUÉ PRECIO PUEDO VENDER MI VIVIENDA?

En el blog de hoy desde Concha Pinazo Inmobiliaria, tu inmobiliaria en Paterna, queremos tratar una de las preguntas más formuladas cuando se decide vender una vivienda. ¿A qué precio puedo vender mi vivienda? ¿Cómo sé que no estoy vendiendo a un precio menor del mercado? ¿Cómo calculo cuánto debo pedir?

Fijar ese precio no es una tarea sencilla, sobre todo si no se cuenta con ayuda profesional.

En primer lugar, debemos analizar nuestra situación personal. No es lo mismo que hayamos heredado una vivienda y no nos corra prisa la venta o que queramos vender nuestra vivienda actual para adquirir otra. Son tan solo dos ejemplos, pues detrás de cada venta hay un caso único y una historia personal diferente.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que el precio correcto no está fijado. Es decir, no existe un importe único para nuestra vivienda. El mercado nos ayuda a encontrar ese rango de precios en el que debemos movernos y adaptarlo a nuestra situación, como comentábamos anteriormente.

Para conocer ese valor según el mercado, normalmente los vendedores revisan los precios de otras viviendas similares en la zona. Desde Concha Pinazo Inmobiliaria os recomendamos contar con expertos para la tasación de la vivienda. Si bien el precio de los inmuebles de la zona nos permite hacernos una idea, es importante darnos cuenta de que cada vivienda tiene sus características. En Concha Pinazo contamos con una oficina técnica que analiza la vivienda y permite determinar el precio de venta más adecuado para vender con éxito.

Además, ponemos a vuestra disposición nuestra web de tasación que os permite contar con una tasación inicial que os puede orientar en los primeros pasos a la hora de poner en venta vuestra vivienda. Podéis acceder a la herramienta de tasación haciendo clic aquí.

Así mismo, desde Concha Pinazo Inmobiliaria os ayudaremos en todo el proceso de venta y os aconsejaremos sobre aquellos aspectos que pueden influir en el precio de venta como pequeños arreglos, reformas o lavados de cara a la hora de mostrar la vivienda.

Por tanto, para calcular el precio de una vivienda se debe tener en cuenta el precio de mercado, así como aspectos como las dimensiones, los años de antigüedad, el estado del edificio, las reformas llevadas a cabo, el barrio en el que se encuentre o los servicios de los que se dispongan en los alrededores. Así mismo, debemos evaluar nuestra propia situación y la necesidad que tenemos de vender la vivienda.

En Concha Pinazo siempre trabajamos con transparencia y de manera cercana para poder vender vuestra vivienda con éxito.

También puede gustarte...