REFRESCA TU VIVIENDA SIN AIRE ACONDICIONADO

Una buena temperatura en casa permite hacer de nuestros hogares sitios cómodos y agradables. En verano, el intenso calor puede calentar en exceso las viviendas y dificultar el día a día si no contamos con aire acondicionado o si hemos decidido rebajar el consumo.

En este blog, desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna, os contamos unos consejos para mantener vuestra vivienda fresca sin necesidad de aire acondicionado. ¡Veamos!

Cierre de persianas

En las horas más calurosas del día debemos ser cuidadosos con el cierre de ventanas y la bajada de persianas. De esta forma, evitaremos que el calor entre y conseguiremos mantener la casa a menos temperatura.

Ventilación

Así mismo, si en nuestra zona baja la temperatura por la noche, debemos abrir las ventanas y generar corriente para que la casa pueda ventilarse y rebajar así la temperatura. Debemos tener en cuenta que si la temperatura en el exterior continúa siendo muy elevada conseguiremos el efecto contrario.

Toldos y láminas solares

Estos dos elementos son especialmente útiles si nuestra vivienda cuenta con amplios ventanales o balcones. Por un lado, los toldos nos permitirán reducir considerablemente el efecto del sol sobre nuestra casa. Es preferible optar por colores claros, aunque generalmente el estilo del toldo viene fijado desde la comunidad de vecinos en busca de la armonía en todas las ventanas.

Por otro lado, las láminas protectoras del sol se pegan a las ventanas, bloqueando así el calor del exterior. Una opción económica que puede ayudarnos a refrescar nuestra vivienda.

Cuida la iluminación

Tanto por ahorro energético como por reducir el calor dentro de la vivienda, se recomienda el suso de bombillas tipo LED. La iluminación clásica incandescente produce demasiado calor en las estancias de nuestra casa. Es mejor optar por bombillas LED con reguladores que nos permitan adaptar la luz a nuestras necesidades sin sufrir demasiado calor.

Aísla la vivienda

El aislamiento de suelos, techos, paredes y ventanas es fundamental tanto en invierno como en verano. Se trata de una importante inversión si nuestra vivienda ya está construida, pero merece la pena por sus beneficios los 12 meses del año. Si estás en proceso de construcción o buscando una nueva vivienda, en Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna, te recomendamos prestar especial atención a este asunto. Permitirá evitar pérdidas de energéticas y, además, nos ayudará a tener una casa fresca en verano y cálida en invierno.

Añade plantas a tu decoración

El uso de colores claros y de plantas nos ayuda a refrescar el ambiente. Os recomendamos plantas con hojas grandes en el interior de la vivienda. Riégalas al final del día para notar las ventajas de la humedad.

Sigue estos pequeños consejos para conseguir casas más frescas durante el verano sin necesidad de aire acondicionado. Si estás buscando una nueva vivienda donde aplicar estos consejos, estamos a tu disposición en info@conchapinazo.com.

También puede gustarte...