DELIMITA ESPACIOS CON ELEMENTOS PRÁCTICOS Y DECORATIVOS

Los espacios abiertos y diáfanos han cogido protagonismo en los últimos años. Su uso es habitual sobre todo en pisos pequeños con el objetivo de dar una mayor sensación de amplitud.

Si bien el contar con una vivienda más espaciosa es muy agradable, en ocasiones podemos necesitar delimitar zonas. Por ejemplo, con el mayor uso del teletrabajo muchas personas se han visto obligadas a generar una zona de oficina en sus viviendas. Si la situación va a prolongarse en el tiempo o queremos delimitar de manera definitiva dos espacios, se puede optar por estructura fijas como paredes de cristal.

En este blog, desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna, os dejamos unos consejos para separar estas zonas sin perder la esencia de vuestra vivienda. ¡Veamos!

No pierdas luminosidad

Una opción muy ligera es el uso de biombos móviles que permiten el paso de la luz. De esta forma, generaremos un espacio dividido, pero manteniendo las ventajas de la luz en un espacio diáfano. Este tipo de biombos además nos permiten contar con un añadido decorativo y su diseño puede resultar fundamental para ese toque final.

Diseños ligeros

Si no cuentas con una vivienda demasiado grande, una buena opción son los biombos ligeros. Son aquellos que cuentan con una estructura más abierta que no aporta demasiada intimidad, pero si hacen su función separadora.

Separa y aísla

Si tu vivienda tiene problemas de aislamiento, puedes aprovechar la colocación del biombo para colocar elementos que absorben el ruido. Consigues separar espacios y, a su vez, mejorar la acústica de tu vivienda.

Espacios verdes

Los jardines verticales son una muy buena opción para separar ambientes. Nos aportan frescor y es un gran elemento decorativo, mientras delimitamos espacios. Actualmente hay diversidad de diseños de jardines verticales para que lo podamos adaptar a nuestras necesidades. Además, existen opciones DIY con palets.

Juega con los elementos

La propia decoración de nuestra vivienda puede servir de separador de espacios. Muebles, estanterías o el propio sofá pueden ser los elementos perfectos que sean totalmente funcionales y que nos permitan contar con dos zonas diferenciadas. Echa un vistazo a tu espacio y a los muebles que tienen y deja correr la imaginación.

Separa con una cortina

Si necesitas separar una zona y no cuentas con demasiado presupuesto o no quieres incluir un elemento más en tu decoración, el uso de cortinas es una opción muy adecuada. La instalación es sencilla, económica y, además, muy versátil. El diseño de la cortina puede cambiarse con facilidad y eso nos permite poder jugar más con la decoración de nuestra vivienda.

Permanece atento al Blog de Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna para conocer más trucos de decoración. Separar espacios es una muy buena solución si contamos con espacios diáfanos o si necesitamos delimitar zonas para preparar nuestra oficina, una zona de estudio o el área de juegos para los más pequeños. Analiza tu vivienda y sácale el máximo partido.

Si estás buscando una nueva vivienda, no dudes en contactar con nosotros en info@conchapinazo.com

También puede gustarte...