CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ Y GAS

Con la llegada del otoño, la preocupación sobre el coste de las facturas continúa. En Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna somos conscientes de la situación y, por ello, queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden ayudar a ahorrar en las distintas facturas.

REVISA TUS CONTRATOS
Conocer las tarifas contratadas nos permitirá obtener más información sobre nuestra factura. Infórmate sobre tu potencia contratada, la caducidad de tu contrato y los precios que ofrecen otras compañías. ¡Busca y compara! Además, es recomendable revisar siempre las facturas. En ocasiones, nos facturan una lectura estimada de nuestro contador. Es conveniente enviar la lectura real para abonar exactamente la energía consumida.

ELECTRODOMESTICOS EFICIENTES
Sabemos que cambiar los electrodomésticos supone una gran inversión. Si necesitas cambiar alguno de ellos, te recomendamos que revises bien la eficiencia energética. Los dispositivos más eficientes suelen ser más caros, pero compensa por la energía consumida. Al igual que con los proveedores de luz y gas, te recomendamos comparar antes de tomar la decisión.

VENTANAS EFICIENTES
Las ventanas pueden ser nuestro mejor aliado a la hora del ahorro energético. Nos ayudan en la pérdida de calor, por ello es recomendable que sean eficientes y cuenten con aislante térmico. Unas ventanas con estas características pueden ahorrar hasta un 20% de energía.

SACA PARTIDO A LA TECNOLOGÍA
La domótica nos hace más sencilla la tarea de ahorrar energía. A través de dispositivos como los enchufes inteligentes podemos controlar todos los aparatos, incluso estando fuera de casa. Esto nos permite programar encendido y apagado de luces o controlar la calefacción a través de termostatos inteligentes. La domótica es también muy útil para el control de persianas, lo que nos ayuda a sacar el mayor partido a la luz solar en invierno o a controlar el calor en verano.

PANELES SOLARES
Si cuentas con una vivienda que permite su instalación, estás ante una muy buena opción. Los paneles solares son obligatorios en nuevas construcciones y pueden suponer un gran ahorro en la factura de la luz. Consulta siempre con especialistas en la materia para una correcta instalación y un máximo aprovechamiento de los paneles.

MANTÉNTE INFORMADO
Desde Concha Pinazo Inmobiliaria os recomendamos manteneros informados de todas las novedades en torno al ahorro energético y a la factura de la luz y el gas. Los cambios normativos, las promociones de las compañías o las ayudas aplicables pueden suponer un gran ahorro a final de año.


Así mismo, una vivienda preparada para el ahorro energético será también fundamental para optimizar al máximo los recursos y ahorrar mes a mes. Si estás buscando una nueva vivienda, contacta con nosotros. ¡Somos expertos en Paterna!

También puede gustarte...