¿Qué obras puedo realizar para reducir mis facturas este invierno?

Los termómetros comienzan a marcar ya temperaturas más bajas y son muchos los hogares en los que se plantea la opción de reformar para conseguir un hogar más eficiente y que permita ahorrar energía.

Comenzar una reforma es una decisión importante. Por ello, desde Concha Pinazo Inmobiliaria queremos contaros las principales obras que os ayudarán en la carrera del ahorro energético para ver una disminución del precio en vuestras facturas.

En otras ocasiones, os hemos hablado de la importancia de aislar la vivienda. El aislamiento puede suponer un ahorro de hasta un 30%  en las facturas energéticas, lo que supone una importante inversión.

Cuando hablamos de aislamiento, sin duda las ventanas juegan un papel fundamental. Nos aíslan del calor y del frio, pero también de ruidos externos. Un cambio de ventanas supone también un beneficio en el bienestar diario del hogar.

Si cuentas con una casa o existen posibilidades en tu edificio, la instalación de placas solares supone un ahorro personal y en la propia comunidad. En estas ocasiones, es fundamental contar con expertos que nos ayuden con las subvenciones existentes y con la propia instalación.

Otra de las reformas rápidas es el cambio de suelo. Apostar por una tarima flotante o parquet nos permitirá contar con un aislante en nuestro suelo, mientras que nos aporta una mayor sensación de confort. Este tipo de suelos son muy agradables frente a suelos más fríos y nos ayudan con nuestra factura.

Si no podemos permitirnos arrancar una obra o reforma, desde Concha Pinazo Inmobiliaria os proponemos algunos consejos para ahorrar y conseguir mantener el calor en vuestras viviendas este invierno.

Como hemos comentado, el suelo es importante cuando hablamos de aislamiento y ahorro. Si nuestro suelo es frio, es recomendable la instalación de alfombras pues aumenta hasta un 20% la retención del calor.

Si tus electrodomésticos fallan, invierte en unos de mayor eficiencia energética. Esto incluye los sistemas de calefacción. Opta por una caldera moderna o unos radiadores eléctricos eficientes. ¡Lo notarás en cada factura!

Apuesta por las cortinas. Las cortinas son un elemento decorador, pero también nos ayudan a aislar del frio. Funcionan como barrera, de una manera similar a las alfombras que mencionábamos antes.

Confía en la domótica. Los dispositivos digitales nos permiten monitorizar nuestro gasto energético y programar nuestra calefacción, mejorando así nuestro confort y nuestra factura.

Revisa tu contrato. Es importante revisar nuestros contratos de energía. Te recomendamos revisar distintas opciones y optar por la que más se ajuste a tu ritmo de vida.

En Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna estamos para ayudarte. Si estás pensando en vender, este tipo de reformas pueden ayudar a añadir valor a tu vivienda. En Concha Pinazo Inmobiliaria te asesoramos para conseguir una venta óptima.

También puede gustarte...