Consigue la mesa perfecta esta Nochevieja

Durante la Navidad construimos una serie de recuerdos en los que nuestro hogar es el protagonista. En él celebraremos cenas y comidas, abrimos regalos y nos juntamos con nuestro entorno más querido.

La cena de Nochevieja es uno de los momentos importantes de la Navidad. Es el momento de despedir el año y dar paso a uno nuevo cargado de nuevas ilusiones y esperanzas.

Es un momento de celebrar, de comer las 12 uvas, de reír y brindar.

En el Blog de hoy, desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna, queremos daros algunos pequeños consejos para conseguir una mesa en Nochevieja elegante. No importa si sois muchos o pocos en la mesa, con algunos detalles conseguirás sorprender a todos tus invitados.

¡Veamos!

Juega con las texturas

Los caminos de mesa nos permiten dar un toque especial a nuestra mesa en Nochevieja. Los hay de multitud de modelos y también podemos construirlo nosotros mismos. Con otra tela distinta a la del mantel, podemos conseguir un centro de mesa poco convencional que juega con las texturas, dando un toque muy especial a la mesa. Para conseguir un centro de mesa abullonado puedes usar gas,  un trozo de lino o incluso terciopelo.

Saca partido a los detalles

Los pequeños detalles de Navidad en cada plato son tendencia este año. Si no has optado por un camino de mesa, puedes hacerlo tu misma con unas piñas y unas luces led. Así mismo, utiliza acebo o un pequeño adorno como los destinados para el árbol de Navidad. ¡Darás un toque único al plato! En Nochevieja puedes atreverte más con los brillos e incorporar algún detalle con purpurina.

Personaliza e indica los asientos

Las namecards también están en tendencia este año. Si se te dan bien las manualidades, puedes hacerlo de manera sencilla con cartulina y un bolígrafo de purpurina. Indica el nombre y, si te apetece, el menú. También puedes encargar unas piezas de cerámica personalizadas. En cualquier caso, los invitados podrán llevarse un pequeño recuerdo personalizado.

Sencillez Navideña

Si prefieres optar por una mesa más sencilla, siempre puedes optar a dar el toque con una vajilla navideña o con las servilletas. Las servilletas es la opción más económica para dar un toque más especial. También puedes optar por bajo platos si el tamaño de la mesa te lo permite y si no sois demasiados invitados.

Incorpora flores a la mesa

Las flores siempre aportan elegancia a una mesa. En Navidad podemos jugar con unas ramitas de acebo en una botella, apostar por la clásica flor de pascua u optar por frutas de temporada como la granada. Todo eso nos ayudará a decorar la mesa principal o las auxiliares.

Menos es más

Recuerda que también en Navidad, menos es más. Aporta elegancia a la mesa sin recargar y sin evitar que sea funcional. En ocasiones, la excesiva decoración nos impide estar cómodos y disfrutar de la cena. Planifica tu decoración en función de los comensales y del número de platos compartidos que irán en el centro. Si no tienes demasiado espacio, con un pequeño detalles en las servilletas o unas luces led como centro de mesa será suficiente para tener una mesa especial esta Nochevieja.

Desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna esperamos que estos consejos de decoración os den ideas para vuestra cena de Nochevieja. ¡Feliz año 2023!

En Navidad, hogar.

También puede gustarte...