Consejos sencillos para ahorrar energía en casa con la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, es habitual que aumente el consumo de energía en casa con el uso de ventiladores o aires acondicionados.

En Concha Pinazo Inmobiliaria queremos compartir con vosotros algunos consejos sencillos con los que poder reducir el consumo de energía y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz durante los meses de calor.

En ocasiones, es suficiente con introducir pequeños cambios que marcan la diferencia. ¡Veamos!

Controla las horas de luz natural

Sabemos lo agradable que puede ser ver entrar la luz del sol en nuestro salón, pero también debemos tener cuidado de bajar las persianas o correr las cortinas en las horas de máximo calor. Este sencillo gesto, nos permitirá mantener la vivienda más fresca y, por tanto, reducir el uso de aires acondicionados o ventiladores.

Ventila en las horas más frescas

Aprovecha para ventilar bien la vivienda a primera y a última hora del día. La renovación de aire no es solo beneficiosa para nuestra salud, también nos permitirá sacar partido a esas horas del día en las que la temperatura es menor.

Utiliza el aire acondicionado de manera inteligente

El aire acondicionado es sin duda el líder en consumo de energía en tiempos de calor. Ajusta la temperatura a 26ºC y cuando esté encendido evita la apertura de puertas y ventanas. Es importante mantener apagado el aire acondicionado cuando no estemos en la vivienda para evitar gastos innecesarios.

Lava la ropa con agua fría

Si nuestra colada no tiene manchas de grasa o está excesivamente sucia, puedes optar por lavar la ropa con agua fría. Además, muchos tejidos no toleran adecuadamente el agua caliente. Si tienes secadora, evita su uso durante la primavera y el verano y aprovecha a tender la ropa en el exterior.

Revisa tu contrato

Te recomendamos que revisas tu contrato de la luz para ver si se adapta a tus necesidades. Es importante analizar aspectos como la potencia contratada o si contamos con tarifa estable o por franjas horarias. En caso, de que tu contrato sea con discriminación horaria, te aconsejamos que utilices los electrodomésticos de mayor consumo en las horas más baratas.

Desde Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna os recomendamos seguir estos consejos para reducir tu consumo de energía y ahorrar en tus facturas de luz durante el buen tiempo.

También puede gustarte...