Llega el verano y con él las altas temperaturas. En Concha Pinazo Inmobiliaria en Paterna queremos contaros algunos consejos para mantener vuestra vivienda lo más fresca posible y así ahorrar en el uso de ventiladores y aires acondicionados.
¡Veamos!
Baja las persianas en las horas de más calor
Las persianas serán nuestro gran aliado. Mantener nuestra vivienda a oscuras en las horas centrales de sol nos permitirá bloquear la entrada de calor. Los toldos también son muy útiles especialmente en grandes ventanales y en terrazas.
¡Ventila cuando baje la temperatura!
Sabemos que a veces la temperatura no baja demasiado, pero es importante intentar ventilar a primera y a última hora del día, es decir, a las horas de menos calor. La ventilación cruzada es muy útil para bajar la temperatura de la vivienda. Durante ese rato de ventilación, puedes usar ventiladores que ayuden a renovar el aire.
No es momento de usar el horno
El horno nos permite realizar deliciosos platos, pero os animamos a dejar esas recetas para cuando haga menos calor. Encender el horno en una vivienda, sobre todo si esta es pequeña, puede aumentar la temperatura global. ¡Prueba con una fresca ensalada o con platos fríos como el gazpacho!
Minimiza el uso de secadora
Igual que decíamos que el horno ayuda a aumentar la temperatura en nuestra vivienda, lo mismo ocurre con la secadora. Intenta minimizar su uso y secar la ropa al aire libre. Ahorrarás en la factura de la luz y tu casa se mantendrá más fresca.
La importancia de una casa aislada
Tener una casa aislada es clave para evitar el frio, el calor y los ruidos. Asegúrate de que tus ventanas están bien selladas. Además, si estás pensando en hacer alguna reforma, aprovecha el momento para aislar techos y paredes. ¡Es una inversión a la larga!
La decoración también importa
Aunque parezca mentira, la propia decoración de la vivienda es clave para contar con un espacio fresco. Retira las alfombras que son tan agradables durante el invierno y apuesta por tejidos más ligeros. El uso de colores claros también potencia esos ambientes frescos. Puedes dar un toque verde a la casa con alguna planta.
Apuesta por la luz LED
En otras ocasiones ya hemos hablado de las ventajas de la luz LED. No solo nos permite ahorrar. También emiten menos calor, lo cual es muy beneficio para estos meses del año.
¿Qué os parecen estos consejos? ¿Ya los ponéis en práctica? Recuerda que si estás pensando en vender tu vivienda o en comprar una nueva, puedes contactar con nosotros en info@conchapinazo.com